Puerto La Cruz, 13 de abril del 2020

 

 Con motivo de la extensión por 30 días más,  de la suspensión de actividades académicas y administrativas en nuestras instalaciones   debido al Decreto de emergencia sanitaria, por la pandemia de COVID-19. Es necesario considerar y reflexionar acerca de tal situación, y sus consecuencias en el desarrollo de las actividades propias de esta Casa de Estudios de Gestión   privada.

Apreciados compañeros, está de más decir o discutir el momento coyuntural por el que ya estábamos atravesando como país, y que  se agrava aún más con esta situación, pero también debemos pensar en la responsabilidad que tenemos como Institución  de responder a los compromisos adquiridos con nuestros estudiantes, profesores y el personal en general.

 En este sentido, les informo que he mantenido comunicación directa con el Organismo Central (Valencia), a través de la Dirección de la misma y  de la Oficina Central de Control de Estudios los cuales están a le espera de información oficial del Ministerio de Educación Universitaria, mas sin embargo, manejan informaciones extraoficiales de pautar un reintegro parcial en aquellas actividades que por su complejidad no es posible  realizar desde casa, ya que  se habla también de el teletrabajo.

En este contexto, me permito exponerles lo siguiente:

  • Si, debemos cumplir los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y el Órgano Rector de esta Institución a Nivel Central, eso está más que claro, pero también debemos tomar en cuenta que cada Extensión del IUTEPAL tiene sus propias necesidades y  aspectos a desarrollar, y sus decisiones dependerán de la priorización de  las mismas. Por ende, no hay una línea  recta a seguir por todos los IUTEPAL en estos momentos. Cada sede está tomando la mejor decisión para la “continuidad” de actividades tanto académicas como administrativas con sus propias estrategias. Por qué no hacerlo nosotros?

 Desde el punto de vista Académico:

  • Es necesario revisar las estadísticas finales del periodo actual, esto a través de nuestro sistema gestor, para poder realizar una Proyección del próximo periodo académico por aperturar.
  • Es importante, tratar de establecer un vínculo directo a través de las redes para que los estudiantes puedan  hacer solicitudes de constancias y otros trámites propios de este Departamento.
  • Con respecto a la Proyección de horarios, actualización y asignación de carga a los profesores, esto lo trabajaremos con los Coordinadores de Carrera y revisados por la Dirección vía email.

 Señores, por todo lo anteriormente expuesto se hace imperantemente necesario establecer un Plan Estratégico de trabajo, que nos permita dar respuestas:

  • Esto aplicaría también para la Ampliación Puerto Píritu.
  • Mantener la comunicación abierta entre nosotros y los coordinadores de carreras y departamentos.
  • Nuestro sistema cuenta con una plataforma digital actualizada para la comunicacion estudiante-profesor mediante la Sala Consulta y Muro.
  • La admision de NUEVOS ALUMNOS se realizara con el envio de requisitos Digitalizados a nuestro correo principal.
  • La informacion de nuevos registros se realizara por la opcion REGISTRO- CENSO(en la esquina inferior de la pagina en  noticias populare está el formulario de ayuda de CENSO).

En otras, palabras hay trabajo por hacer, pienso que no podemos esperar simplemente que esto termine, hay que ganar tiempo al tiempo, claro, evaluando todos los aspectos para no correr riesgos.

 


Etiquetas: noticia
Información Terna Net 186